logo galapagos people
 
languages reders sociales galapagos people

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

INFORMACÓN GENERAL

Galápagos es una de las maravillas naturales del mundo por la diversidad de animales y fantástica belleza, su encanto submarino hace que el buceo en Galápagos sea una verdadera aventura emocionante, donde cada día puede vivir una pasión diferente.
Los buceos en lugares espectaculares en donde hay grandes cardúmenes de peces y la gran variedad de fauna marina, se puede observar tortugas marinas, iguanas marinas, invertebrados, rayas, tiburones martillo, tiburones de Galápagos, lobos marinos. Es un desafío toparse con grandes tiburones, delfines, y hasta ballenas.
Las condiciones de cada sitio de buceo tienen diferentes condiciones pues puede haber fuertes corrientes, visibilidad limitada o corrientes de agua fría.
Nuestros buceos preferimos y sugerimos que sean muy temprano por la mañana porque las condiciones climáticas del mar son más favorables por la diversidad de especies submarinas que se puede apreciar por la mañana.
Nuestra lancha no es tipo barcos que van lentos, más bien es de velocidad, que van desde 18 nudos por hora, con motores ecológicos de propulsión de hélice, que nos permiten estar en los sitios de buceo en un tiempo aproximado que va desde la hora veinte minutos hasta máximo dos horas.
Una vez que llegamos al sitio de buceo, el guía les da el briefing de la actividad que vamos a realizar, hay un breve intercambio de comunicación acerca de la experiencia de buceo con los pasajeros para mejor organización y mantener un ambiente más natural, de confianza y adaptándonos al lugar.

piqueros

 

BUCEO EN GALAPAGOS

Chequeo.- Acompañados por su guía, con calma procedemos, a hacer la prueba de inmersión, sin temores ni miedos, se procede a saltar de espaldas por la borda, de esta posición hasta el agua hay hasta 60 cm, el tiempo de chequeo es de 5 minutos, luego subimos y continuamos para hacer la primera inmersión en el sitio de buceo.
Procedemos a realizar la primera inmersión que va desde los 12 metros hasta los 25 metros de profundidad dependiendo de los sitios y tomando en cuenta todas las seguridades del caso y controlando que cada uno de los buzos lleve todo en regla los procedimientos de la actividad de buceo, estos los asegura un buceo tranquilo sin riesgo.
Siempre buscamos bucear a favor de la corriente en ciertos lugares para poder tener mejor buceo y tener buenas fotos inolvidables del lugar.
Cada inmersión dura de 45 minutos a una hora dependiendo de cada buzo, la primera inmersión se ha realiza entre las 9H30 a 10H30 la segunda inmersión a las 11H30 a 12H 30 p.m., los intervalos de superficie pueden ser más largos, se lo puede hacer también más tarde el segundo buceo o precedemos a la continuidad de intervalos de superficie que es una hora.
Los buzos bajan en pareja identificados por un nombre clave, que permite una mejor familiarización en el fondo marino durante el buceo.

buceo galapagos

 

INFORMACIÓN GENERAL

El archipiélago de Galápagos está situado a 972 kilometros al oeste del Ecuador continental.
Hay 14 islas principales y 20 islotes. Provincia de Galápagos cuenta con unos 18.000 habitantes. La superficie total de las islas es de 8.000 kilómetros cuadrados, divididos en tres cantones.
Los habitantes de las islas tienen sus propias historias y leyendas, su convivencia con la naturaleza pura y hermosa, hace una delicia para conocer y tener un contacto personal.
El archipiélago de Galápagos fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978, y es conocido por su flora y fauna únicas en el mundo.
Las islas principales son por tamaño:

Es Santa Cruz (Infatigable o Chávez)
Isabella (Albemarle)
Es Fernandina (Narborough)
Es San Cristóbal (Chatham)
Isa Santiago (James)
Santa Maria Isa (Floreana o Charles)
Es Marchena (Binloes)
Es Pinta (Abingdon)
Español es (Hood)
¿Es Santa Fe (Barrington)
Es Baltra
Es Genovese (Douwes o Torre)
Es Pinzon (Duncan)

CLIMA, GEOLOGÍA Y MUNICIPIOS

Hay dos climas, marcados en las diferentes estaciones:
La estación seca de junio a diciembre llovizna. Hay nubes que cubren la mayor parte del día, con vientos del sur soplan. Las temperaturas varían entre 18 y 20 ° C.
La temporada de calor y lluvias es de enero a mayo. El viento sopla desde el norte. Los días son soleados, con lluvias cortas y pesadas. Las temperaturas varían entre 24 y 29 º C.
La precipitación media anual en la costa es de 0 a 300 mm por año, mientras que en la parte superior es de entre 300 y 1700 mm. (Hamann, 1981).

Las Islas Galápagos se formaron por erupciones volcánicas cerca de cinco millones de años. Las islas son los más activos en el mundo.
Isla Santa Cruz se compone de dos materiales diferentes, diferentes edades: La parte más antigua se encuentra en la estrecha franja de la costa del noreste. Esta zona está formada por la lava y piedra caliza fosilizada.
El más joven que cubre la mayor parte de la isla, y se compone de una serie de flujos de lava basáltica solapada por conos de ceniza más jóvenes.

SANTA CRUZ
El Santa Cruz o la Isla infatigable se encuentra en el centro del archipiélago y tiene una superficie de 98.555 hectáreas. Desde la costa se puede disfrutar de hermosas playas y bahías con tortugas, leones marinos y aves marinas.
Viajando a través de siete diferentes zonas de vegetación y territorios de tortugas gigantes, se puede llegar a Cerro Crocker, a 2.834 metros de altitud, y disfrutar de una gran vista de la isla, vaya a la zona de reserva de tortugas gigantes en su hábitat natural Rancho El Chato y iniciativas en las industria.

SAN CRISTOBALl
Isla San Cristóbal cuenta con una superficie total de 55.800 hectáreas o 558 km2, de los cuales 85% es área del Parque Nacional y el resto pertenece a las áreas urbanas y rurales. El cantón San Cristóbal es la capital provincial de las Islas Galápagos, y su principal regional Puerto Baquerizo Moreno. De las 5.600 personas que viven en San Cristóbal, el 90% vive en zonas urbanas.
San Cristóbal se encuentra en el Océano Pacífico, 930 millas de Cabo San Lorenzo, provincia de Manabí, el punto más cercano a las Islas Galápagos de Ecuador Continental. Se encuentra ubicado entre las coordenadas, 0 ° 40 '40 "y 0 ° 57' 00" de latitud Sur y 89 ° 14 '10 "y 89 ° 37 '30" de longitud oeste y se encuentra al este extremo del archipiélago de Galápagos.

ISABELLA
Isabela fue colonizada por Antonio Gil en 1897, que se instaló con su familia y otras personas para iniciar una nueva vida en esta isla deshabitada. Ellos trajeron sus mascotas y para el cultivo de la tierra.

En la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses establecieron una base militar de 7 kilometros de Puerto Villamil.
Después de esta guerra, el Gobierno de Ecuador estableció una colonia penal en Isabela, y uno de los prisioneros de los campos utilizó las instalaciones dejadas por los estadounidenses, en el lugar que ahora se llama el Muro de las Lágrimas.
En 1959 se abolió la Colonia Penal. En el mismo año, el Parque Nacional Galápagos y la Estación Charles Darwin.

Poco a poco, más personas llegaban desde Ecuador continental, principalmente en los años 70, la mayoría de los cuales se asentaron en la zona agrícola en la parte superior de la isla.
Con el tiempo la gente estaba saliendo del trabajo en la agricultura y se dedicaron a la pesca, que actualmente es la actividad principal de la isla, pero ahora se está desarrollando el ecoturismo y la producción artesanal.

 

     
Inicio
Quienes Somos
Contactos
Galápagos
Embarcación
Programas
Hoteles
Buceo
Tours
Dirección: Calle  12 De Febrero y Av. Charles Darwin frente al salón de la ciudad (Puerto Ayora - Santa Cruz - Galápagos)
Teléfono:+(593 5) 2524 866 ó +(593 5) 2527 117
Teléfono emergencias: +(593 99) 2097 852 ó +(593 99) 9667 764
reservaslanchashalom@galapagospeople.com / info@galapagospeople.com / contac@galapagospeople.com

 

facebook wordpress twitter youtube english